Este miércoles, se dio por finalizada la expedición invernal al K2, una de las montañas más extremas y peligrosas del mundo, dejando como resultado a dos fallecidos y tres montañistas desaparecidos, entre ellos, el destacado deportista nacional, Juan Pablo Mohr.

Tras más de 110 horas sin poder comunicarse con el chileno y sus compañeros de expedición, John Snorri y Ali Sadpara, rescatistas pakistaníes siguen elaborando planes para encontrar a este grupo de montañistas, a pesar de que la búsqueda esté suspendida por las condiciones climáticas.

En ese sentido, el ejército de Pakistán decidió que ocupará aviones con equipos de tecnología infrarroja y cámaras que captarán la radiación transformándola en imágenes, siempre y cuando el clima lo permita.

Mohr, Snorri y Sadpara perdieron el contacto con su equipo y sus aparatos GPS hace cinco días, por lo que el sábado pasado comenzó la búsqueda en helicópteros, la que tuvo que ser cancelada por los fuertes vientos y extremo frío.

La búsqueda, que comenzará apenas mejore el tiempo en el K2, estará comandada por expertos pakistaníes y se espera que comience lo antes posible, ya que cada minuto cuenta.