El alpinista, Chhang Dawa, entregó detalles de lo que fue la búsqueda de este lunes del montañista chileno Juan Pablo Mohr y otros dos alpinistas desaparecidos en el K2, el sábado.

Recordar que el nacional fue reportado como desaparecido, en medio de su expedición por el K2, una de las montañas de mayor riesgo en esta disciplina, ubicada en la cordillera de Karakórum, entre China y Pakistán.

“Hoy pudimos realizar vuelos de búsqueda a más de 7.000 metros con dos helicópteros del Ejército y la ayuda del escuadrón 5 de Aviación del Ejército. Los pilotos, Lakpa Dendi sherpa y yo recorrimos las zonas clave para localizar a los escaladores desaparecidos Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr en el K2. Hemos tenido menos visibilidad y la parte superior de la montaña está cubierta de nubes”, expresó en sus redes sociales.

“Durante los últimos tres días, los pilotos han hecho un gran trabajo, por encima de sus límites, pero no hemos podido encontrar ninguna pista. El equipo está esperando otro momento en que el clima nos dé una posibilidad de continuar la búsqueda”, agregó.

Además, el alpinista Elia Saikaly también entregó detalles a través de su cuenta de Instagram, mostrando imágenes del reconocimiento aéreo con “potenciales pistas que se asimilan a trajes amarillos y rojos que llevaban los desparecidos alpinistas”.

Señalar que las autoridades paquistaníes suspendieron este lunes por mal tiempo la búsqueda en helicóptero de los tres montañistas que perdieron contacto con sus equipos el viernes cuando trataban de escalar el K2, una expedición que ya se ha cobrado la vida de dos escaladores esta temporada.