La liga de hockey sobre hielo norteamericana (NHL) anunció este jueves que suspende sus juegos de este jueves y del viernes para sumarse a las actuales protestas del deporte estadounidense contra el racismo.

“Después de muchas discusiones, los jugadores de la NHL creen que el mejor camino a seguir sería dar un paso atrás y no jugar los partidos de esta noche y mañana como están previstos”, dijo la liga en un comunicado.

“La NHL apoya la decisión de los jugadores y reprogramará esos cuatro partidos”, señaló. La liga y los jugadores “reconocen que queda mucho trabajo que hacer antes de poder jugar un rol apropiado en una discusión centrada en la diversidad, inclusión y justicia social”.

La liga se encuentra disputando la segunda ronda de sus playoffs con los equipos concentrados en dos únicas sedes, las ciudades canadienses de Edmonton (Alberta) y Toronto (Ontario).

Para este jueves estaban previstos los duelos Philadelphia Flyers-NY Islanders y Vegas Golden Knights-Vancouver Canucks y el viernes los choques Tampa Bay Lightning-Boston Bruins y Colorado Avalanche-Dallas Stars.

De esta forma los jugadores de la NHL se unen a los de la NBA, que el miércoles comenzaron estas protestas negándose a disputar sus partidos de playoffs, y a algunos equipos de las Grandes Ligas de béisbol y de la liga de fútbol norteamericana (MLS) que también pararon actividades.

El boicot en la NBA, que reanudará los juegos el viernes o sábado, se desencadenó a raíz del ataque a tiros de policías del estado de Wisconsin contra el afroestadounidense Jacob Blake, en un nuevo caso de brutalidad policial contra la población negra en Estados Unidos.