Una excelente actuación marcaron este fin de semana los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda en su paso por el torneo internacional de esquí náutico Still Waters Team Challenge, que se disputó en Milwaukee, Estados Unidos.

‘Pipe’ demostró estar en un gran nivel al lograr el primer lugar en la final de salto con un brinco de 63,7 metros, lo que lo llevó a rematar en el segundo puesto en la clasificación del overall.

‘Toti’, en tanto, se ubicó en el tercer lugar de la rampa con un salto de 59,9 metros, logrando así su primer podio de la temporada. La medalla de plata en la plataforma la alcanzó el ucraniano Danylo Filchenko con 61,8, lo que le valió además adjudicarse la sumatoria.

“El oro de salto es un aliciente para seguir mejorando y estar en buenas condiciones para afrontar los desafíos que se nos presenten en esta inusual temporada. Me quedé con una espinita clavada en el overall, pero sé que tendré nuevas oportunidades más adelante”, declaró Felipe Miranda.

Cerca del podio en salto estuvo Valentina González, quien remató cuarta y a 10 centímetros de la italiana Alise Bagnoli, quien se quedó con el bronce con 43,5 metros. El oro fue para la estadounidense Regina Jaquess con 55 metros y la plata para la ucraniana Aliaksandra Danisheuskaya con 52,3.

La chilena, además, se ubicó cuarta en figuras con 7.000 puntos y finalizó en la misma posición en el overall, prueba que fue ganada con récord mundial por la estadounidense Regina Jaquess.