¿encontraste un error?
avísanos

Rusia paga millonaria multa a World Athletics para evitar desastrosa exclusión: siguen suspendidos

Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

La Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) anunció este miércoles que pagó la multa impuesta por la Federación Internacional de su deporte (World Athletics) por violación de las reglas antidopaje, después de que el Ministerio Ruso de Deportes aportara la suma correspondiente.

Rusia tenía inicialmente hasta el 1 de julio para abonar 6,31 millones de dólares (5,37 millones de euros al cambio actual) por violación de las reglas antidopaje (5 millones de dólares de multa y 1,31 millones por gastos de procedimiento).

En una reunión a finales de julio, World Athletics dio a la RUSAF un último plazo, hasta el 15 de agosto, después de haber recibido una carta con garantías de pago de parte del ministro ruso de Deportes, Oleg Matytsin.

En caso de no pagar la multa se habría activado un proceso de exclusión de la RUSAF de World Athletics, lo que habría comprometido la presencia de atletas de Rusia, incluso bajo bandera neutral, en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

En un comunicado publicado el miércoles, la RUSAF indicó que pagó la multa “íntegramente” gracias a una subvención ministerial.

Antes de ello, el Ministerio había anunciado el pago de esa subvención para cubrir la deuda con World Athletics.

“El reestablecimiento del derecho de los atletas rusos a participar en competiciones internacionales” forma parte de las “prioridades” del Ministerio, subrayó, insistiendo en que su gobierno y su país tienen “una cultura de tolerancia cero hacia el dopaje”.

La RUSAF tiene todavía que presentar a World Athletics un plan de reformas para su reintegración antes del 31 de agosto.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS