¿encontraste un error?
avísanos

Caram y situación de La Roja femenina que lucha por ir a los JJOO: "Que lástima la discriminación"

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

La jugadora de hockey césped de la selección chilena, Camila Caram, reaccionó luego de que se enterara de que La Roja femenina estaba pidiendo permiso para entrenar, cuando hace meses los futbolistas masculinos ya lo hacen con las respectivas medidas de seguridad.

La molestia es debido a que la selección chilena femenina se jugará su opción de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras los jugadores chilenos han vuelto para disputar el torneo nacional y en algunos casos la Copa Libertadores y Sudamericana.

“Que lástima la discriminación dentro de un mismo deporte. Los hombres de clubes entrenando y la selección femenina, con posibilidades de clasificar a los JJOO, todavía entrenando solo desde sus casas”, expresó Caram en Instagram.

“Las felicito por la paciencia que han tenido!”, cerró, citando una publicación de El Mercurio, en la cual las jugadoras de La Roja femenina argumentan su deseo de poder entrenar.

Por ejemplo, la delantera María José Urrutia afirma estar preocupada. “Pienso que estamos jugando algo más importante que los hombres. Es una clasificación a los Juegos Olímpicos y somos una selección, espero que nos dejen entrenar lo antes posible porque no hay tiempo que perder”, cree, pese a que cuenta que desde sus casas se han estado preparando con todas las ganas y confianza.

A ella se suma Carla Guerrero, que desde España (Rayo Vallecano) espera que esto se solucione pronto.

“Las niñas en Chile llevan bastante tiempo sin entrenar, pero aún faltan siete meses para esos partidos. Además, leí que iban a permitir practicar a los que van a disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos, así es que espero que comiencen pronto”, anhela.

Los partidos contra Camerún por el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el 18 de febrero de 2021 en África y el 24 del mismo mes en Chile.

Instagram
Instagram
URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS