El deporte chileno está de luto. Este jueves se confirmó el fallecimiento de la mejor atleta de todos los tiempos, Marlene Ahrens.

Ahrens, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1956, murió a última hora del pasado miércoles por causa de una insuficiencia cardíaca.

El hecho fue ratificado esta mañana por diversas instituciones deportivas, quienes manifestaron públicamente su dolor por la pérdida de la notable deportista.

El Comité Olímpico de Chile, del cual Ahrens fue vicepresidenta entre 2000 y 2002, despidió a la penquista con un sentido mensaje en Redes Sociales.

“Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Marlene Ahrens Ostertag, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeona en Juegos Panamericanos”, publicaron.

“Su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz”, agregaron.

En la misma línea se expresó el Ministerio del Deporte. “Nos ha dejado parte crucial de nuestra historia deportiva. Una mujer que abrió caminos y se instaló para siempre como punto de referencia en el olimpismo chileno”.

“Despedimos con profunda tristeza a Marlene Ahrens, enviando además nuestro respeto a su familia. Descansa en paz”, añadieron.

Consignemos que Marlene Ahrens falleció a los 87 años.