¿encontraste un error?
avísanos

Miguel Ángel Mujica destacó plan para que vuelva el deporte: "Hay gente que lleva meses sin cobrar"

Ailen Díaz | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), comentó el eventual regreso del deporte en nuestro país luego del visto bueno del Ministerio del Deporte y el de Salud.

En entrevista con el Expreso PM de Bío Bío, el mandamás del COCH enfatizó en lo importante que es, no solo para los deportistas, que las disciplinas profesionales vuelvan a desarrollarese.

“Hay gente que lo necesita, hay un factor económico que no es menor, hay gente que vive del deporte. Hay entrenadores, profesores, esa gente lleva casi dos meses sin poder dar ese servicio y sin poder cobrar. Es un tema que no es solamente de salud, es de la economía del país”, partió contando Mujica.

“Nosotros nos estamos cuidando, los deportistas están con cuarentena. Pero bajo las condiciones sanitarias del ministerio podemos tomar aire libre”, añadió el presidente del COCH.

Mujica también destacó que para los deportistas chilenos, especialmente a quienes participan en certámenes internacionales, es relevante retomar la actividad para estar al nivel de sus colegas del exterior.

“Nosotros no sabemos cuándo van a volver las competiciones, los Preolímpicos por ejemplo. No sabemos si serán a fines de año o el otro año. Nuestros deportistas entran en una ansiedad muy grande al ver a sus adversarios entrenando”, sostuvo el presidente del COCH.

“Eso hace que estemos preocupados, que se pueda romper esa situación. Hay que pensar en los deportistas que están por clasificar a los Juegos Olímpicos, que ojalá sean en igualdad de condiciones con los del hemisferio norte”, sentenció Mujica.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS