¿encontraste un error?
avísanos

Gobierno alista protocolo para regreso del deporte en Chile con veintena de disciplinas

Samir Vivieros | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó brevemente lo que será el regreso de una veintena de disciplinas deportivas en el país en plena pandemia por el coronavirus, enfermedad que ha dejado más de 330 fallecidos en el país.

El secretario de Estado comunicó que el Gobierno entregará próximamente protocolos específicos y necesarios para el retorno del deporte en el territorio nacional, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial.

“Espero que hoy publiquemos en el Diario Oficial medidas generales, porque nos dimos cuenta que hay muchas especificidades que no podemos sancionar”, expresó.

“Por ejemplo, si en un barrio donde sin público quieran reunirse a jugar rayuela. El decreto va a especificar que el ministerio de Salud da un marco conceptual sobre cuanta gente se puede reunir, con qué nivel de acercamiento y con qué precauciones, corresponderá de cada ministerio (sic) y autoridad adoptar las circunstancias particulares”, explicó.

De esta forma, el Ministerio del Deporte será encargado de entregar la particularidad de medidas que cada disciplina específica tendrá que tomar.

Estas medidas fueron analizadas en conjunto por el Comité Olímpico de Chile y el ministerio de Deportes e incluye disciplinas como el golf y el tenis.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS