¿encontraste un error?
avísanos

Cecilia Pérez y emergencia por el coronavirus en Chile: "El dinero de los deportistas no se tocará"

Ailen Díaz I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que no habrá cambios respecto al dinero que reciben los deportistas nacionales de alto rendimiento, todo esto debido a las complicaciones económicas producto de la propagación del coronavirus en el país.

La enfermedad que ha dejado más de 70 mil fallecidos en el mundo ha obligado a la suspensión de importantes eventos deportivos, destacando los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo finalmente en julio y agosto del próximo año.

Consultada por las medidas a tomar para alivianar la crisis, la secretaria de Estado declaró a La Tercera que “el dinero de los deportistas no se tocará. Habrá flexibilidad en las becas Proddar, basados en el argumento jurídico que es caso fortuito o fuerza mayor. Nadie está obligado a lo imposible. Lo que se proyectó para 2020 con respecto a los eventos fundamentales donde ellos debían revalidar marcas, rankings o medallas, claramente no los van a poder hacer. Nosotros estamos tomando todos los resguardos para garantizar el pago de la beca”.

“En enero y febrero muchos deportistas buscaban clasificar a Tokio y se vieron afectados. (…) Esto nos obliga a replantear el trabajo en conjunto realizado con el COCh y el Comité Paralímpico. Resguardando la salud de nuestros deportistas”, agregó.

Además, Cecilia Pérez señaló que “vamos a establecer una propuesta de validación de eventos. A los deportistas no se les va a perjudicar en sus ingresos mensuales (…) Hemos entregado hasta el momento dos mil millones de pesos, no tocando hasta ahora el alto rendimiento, Santiago 2023 no la infraestructura social. Se lo manifesté el lunes a las 54 federaciones: Claramente hay parte del presupuesto del alto rendimiento que vamos a tener que traspasar a los fondos de la Nación para que se puedan utilizar en salud”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS