Este martes se consideraba como un día clave para el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para julio de este 2020.

Según reportaron diversos medios internacionales, esta jornada se entablaría una conversación telefónica entre la organización, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para ver los pasos a seguir debido a la crisis humanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Mientras el diálogo aún se desarrollaba, la televisión pública japonesa, NHK, reveló el plan que estaba presentando su gobierno: aplazar un año la competencia.

La información fue ratificada minutos después por el propio Shinzo Abe, como confirmó la agencia Reuters. La autoridad japonesa ratificó la iniciativa y celebró que la cita de los anillos no se hubiese cancelado. También dio a conocer respuesta positiva de Bach.

Con todo esto, se espera que el Comité Olímpico Internacional termine por oficializar la noticia.

Recordemos que en los últimos días han sido varios los comités olímpicos que se han unido para pedir la modificación en el calendario, explicando que las condiciones no están para que se lleven a cabo este año.

Sin ir más lejos, Canadá avisó que, en caso de que se desarrollen los Juegos en julio próximo, no enviará a su delegación.

Varios deportistas también se encargaron de hacer presión en Redes Sociales, donde con sus mensajes pidieron directamente por #Tokio2021.