Cuatro deportistas chilenos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 coincidieron en que la mejor decisión sería aplazar el evento multideportivo debido a la pandemia de coronavirus, que suma ya más de 10.000 muertos en el mundo.

Un número importante de organismos deportivos internacionales han hecho un llamado a suspender los próximos Juegos Olímpicos, programados en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto.

Ante esto, los atletas nacionales clasificados al certamen se sumaron a la idea de posponer el certamen.

“Viendo el calendario y considerando lo que cuesta planificar, para mí estamos bastante encima. Entonces si no se sabe lo que va a pasar en cuatro meses y ya se han perdido varias semanas, una buena alternativa sería posponerlo”, expresó a El Mercurio la tiradora Francisca Crovetto.

En tanto, el pentatleta Esteban Bustos señaló que “la salud de todos es primordial” y que de hacerse el evento en las fechas estipuladas inicialmente solo conllevaría a seguir propagando el COVID-19.

Por su parte, el luchador Yasmani Acosta afirmó a la publicación que “si se realizan los juegos, los atletas no tendrán preparación óptima. Son el mayor megaevento del mundo deportivo y que estos no lleguen bien preparados no es positivo”.

Por último, la rider Macarena Pérez indicó que “deben tomar una medida pronto ya que se nos está haciendo demasiado difícil entrenar”.

Twitter | @TeamChile_COCH
Twitter | @TeamChile_COCH