Con el deporte en suspenso al rededor del mundo por la pandemia de coronavirus, el único gran evento que hasta ahora parece inalterable son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a los emplazamientos de varios deportistas y recomendaciones de expertos, desde el Comité Olímpico Internacional (COI) y el de Japón se mantienen firmes en su postura de no posponer la cita de los cinco anillos.

Cansados de la especulación, varios deportistas se han sumado en redes sociales al hashtag #Tokyo2021, para que el evento en la capital nipona se dispute el próximo año.

Ashton Eaton, oro olímpico en decatlón en 2012 y 2016, lideró la campaña asegurando que “#Tokyo2021. Nada más tiene sentido. Cualquier otra opción es irresponsable. ¿Cómo pueden el COI y el Comité Olímpico de Japón celebrar una de las reuniones más grandes e importantes del mundo y arriesgarse a facilitar la aceleración del contagio global y tener el peor evento de la historia?”.

A él se sumó el nadador Martin López Zubero, oro olímpico con España en los 200 metros espalda de Barcelona 92, quien comentó “el COI debe actuar y hacer lo correcto para la salud y la seguridad de todos los atletas y delegaciones olímpicas y posponer los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020”.

El hashtag ya circula al rededor del orbe, sumando otros mensajes como el del nadador brasileño Bruno Fratus o Dick Fosbury, campeón olímpico de salto de altura en 1968.