Eventos cancelados y aplazados, calendarios totalmente modificados y en varios casos la incapacidad de los deportistas de alto rendimiento de entrenar en un lugar adecuado son los efectos del coronavirus.

Ante la expansión del Covid-19, en varios países se ha decretado cuarentena total por lo que jugadores de fútbol, tenis, básquetbol y otras disciplinas deben seguir un estricto plan de entrenamiento y alimentación desde sus casas.

Pese a la situación de alerta que se vive por la pandemia, el gobierno de Japón reiteró su intención de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las fechas antes establecidas.

Uno de los deportistas chilenos que estaba luchando para llegar a la cita olímpica es Víctor Aravena, atleta cuya especialidad son los 5 mil metros planos.

A través de sus redes sociales, el deportista hizo un llamado a seguir las medidas de prevención de la pandemia y entrenar desde la casa.

“Me quede con una tremenda preparación para enfrentar la clasificación a Tokio 2020, pero antes de eso tengo un HIJO, UNA FAMILIA , UNOS PADRES HERMOSOS que no se tranzan ni con la mejor preparación del mundo, PRIMERO ESTÁN ELLOS”, recalcó.

El atleta olímpico además agregó que “te invito a entrenar en casa toma conciencia seamos solidarios, ES TAREA DE TODOS”.

Cabe destacar que hasta el momento son 15 los chilenos clasificados a Tokio, entre los que destacan Francisca Crovetto, Yasmani Acosta, Kristel Kobrich y Simona Castro.