Una de las grandes noticias de esta semana en el ámbito deportivo fue la consagración del golfista Guillermo Pereira en el Country Club de Bogotá Championship.

Con este resultado, el deportista de 24 años suma valiosos puntos en el Korn Ferry Tour, circuito que viene antes del PGA y se ilusiona con llegar a la élite mundial para la próxima temporada.

Para lograr aquello, debe estar entre los 25 primeros de la clasificación, algo que está logrando con creces, ya que se ubica segundo con 634 puntos.

‘Mito’ no esconde su satisfacción y en conversación con La Tercera señaló sobre su actual momento que “aún no asimilo lo cerca que estoy de jugar donde soñé siempre. Solamente quiero seguir jugando bien y disfrutando este momento”.

Sobre las claves de su gran momento, indicó que “pude entrenar constantemente desde diciembre, ya que no jugué campeonatos. Pude entrenar físico, mental y técnico al 100%. El trabajo es el mismo que vengo haciendo hace más de un año. Y sí, hay algunos cambios técnicos este último período, pero tengo una rutina bien clara y en eso me apoyo para generar confianza”.

Pese a lo anterior, la temporada es larga y Pereira pone mesura sobre un posible ascenso: “Nunca se sabe, puede haber muchos factores que afecten. Pero sí siento que en Panamá, por ejemplo, pude jugar un buen golf, no lo mejor que he jugado en la vida, y salí tercero. Así que ahí quedé ansioso de ver que trae este año”.

De lograr el salto al PGA, Pereira será el segundo chileno junto a Joaquín Niemann, algo inédito en el golf nacional, por lo que recalcó que “está creciendo exponencialmente desde hace un par de años, y sobre todo ahora que Joaco ganó en el PGA Tour y está sólido ahí. Eso ilusiona a mucha gente con el golf”.