El próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero, Angol recibirá a los amantes de las dos ruedas para celebrar por primera vez la fiesta de Mountainbike CMPC Acequias Paradise.

El evento se realizará a 40 kilómetros de la entrada norte del Parque Nacional Nahuelbuta, cuyo nombre en lengua mapuche significa “tigre grande”, y quienes quieran competir podrán inscribirse en cualquiera de las siete modalidades disponibles.

El festival se realizará específicamente en dos predios de la empresa forestal CMPC, bajo el marco de un proyecto que busca restaurar más de 450 hectáreas de bosque nativo de la zona, para recuperar las cuencas que abastecen de agua a Angol.

Las Acequias, es un privilegiado sector para los amantes del deporte outdoor, y cuenta con senderos para correr, caminar y por supuesto para disfrutar arriba de la bicicleta. Un verdadero paraíso que alberga la legendaria pista de downhill donde se ha corrido la Copa Bike Adventure durante nueve ediciones y también el complicado circuito de Cross Country Olímpico.

bici2

Por lo mismo, se espera que Acequias Paradise reúna a grandes y chicos a través de siete modalidades: Downhill, Enduro, Cross Country, Cyclo Cross, Pump track, Whip Off y Push bikes, bicicletas sin pedales para los niños que están recién aprendiendo. Además, los más motivados, podrán competir por “el rey de las acequias” y participar en todas las modalidades del festival.

Hay que resaltar que el evento será una doble fecha UCI, ya que tendrá la primera fecha del campeonato sudamericano de descenso y la segunda fecha de la Copa Chile Angol categoría Clase 1 y Junior Series. Esta es la primera vez que el Club de Mountainbike de Angol logra tal connotación, siendo de gran importancia a nivel sudamericano, ya que los corredores buscarán puntos del ranking mundial, resultados que repercutirán para clasificar en los Juegos Olímpicos.

“Van a haber carreras en el Pump track, vamos a tener también carreras en Push bikes, para niños, y va a haber una competencia de Best whip. Es el primer Forest Festival de Chile y el más importante de Sudamérica”, comenta Federico Scheuch, organizador de Acequias Paradise.

bici3

Entre los asistentes y participantes, se regalarán dos cupos para el campamento de Red Bull #DelCerroAlBarrio, que reúne a diversos exponentes de bicicleta, tanto nacionales como internacionales y donde los ganadores podrán compartir un fin de semana con el gran Tomas Slavik y aprender de otros destacados corredores. También se sorteará una entrada para el evento mundial, Red Bull Pump Track Worl Championship, fecha que se realizará en nuestro país.

CMPC Forest Festival Acequias Paradise es una invitación para todos, no solo para quienes quieran ponerse a prueba sobre la pista, sino también para los amantes de la vida outdoor. Para el público es una actividad completamente gratuita, donde podrán disfrutar de un camping full equipado que se habilitará en el lugar, con servicios de baños, duchas, seguridad, guardería de bicicletas, zona chill, sitios para motorhome, además de una feria costumbrista con emprendedores locales.

El cierre de Acequias Paradise estará a cargo del grupo musical Movimiento Original, para coronar tres días de una fiesta que se disfrutará arriba de las dos ruedas en la mágica cordillera de Nahuelbuta.