Un histórico resultado cosechó el Team Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se están disputando en la ciudad suiza de Lausana.

El encargado de darle la alegría al país fue el esquiador de 17 años, Nicolás Pirozzi. El valor nacional terminó en el puesto 14 del Slalom Gigante, transformándose en el mejor resultado de la delegación hasta el momento.

Eso no fue lo único. Pirozzi fue superado únicamente por deportistas europeos, transformándose en el mejor representante sudamericano. El argentino Tiziano Gravier fue el segundo mejor ubicado, tras quedar en el 19º lugar.

En su primera bajada, Pirozzi terminó en el puesto 17, mejorando después su registro para acabar con un destacado 14vo lugar. El oro se lo quedó el austriaco Philip Hoffmann, seguido del suizo Sandro Zurbruegg. El podio lo cerró el también suizo Luc Roduit.

En conversación con el Faro Deportivo, el entrenador de la selección nacional, Paulo Oppliger, valoró el resultado señalando que “ojalá continúe esta progresión durante la temporada europea y luego pueda tener el apoyo adecuado para prepararlo para campeonatos del mundo absolutos y Juegos Olímpicos”.

Revisa el histórico registro de Pirozzi a continuación: