La diputada de Renovación Nacional y exatleta chilena, Érika Olivera, volvió a estar en la polémica tras una cuestionada intervención en el programa Bienvenidos de Canal 13.

En medio del análisis que diariamente se hace a la contingencia nacional, marcado por las manifestaciones que pronto cumplirán dos meses, el tema derivó en los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En primer lugar, destacó la influencia que tuvo el deporte en su vida para superar el ‘resentimiento: “El deporte es una herramienta de movilidad social y hoy día no le damos esa importancia. Te ayuda a sanarte, mejorar y superar tus propias trancas”.

Aunque después utilizó dicha frase para ‘hacer un llamado de atención’ en relación a ‘esas personas que tienen familiares torturados o que están desaparecidos’.

“Cuando uno ve a esas personas que tienen tanto resentimiento, uno dice el Estado de Chile, todos los gobiernos que han pasado desde esa época nunca se han preocupado de que esas personas se mejoren desde adentro, se mejoren del alma”, indicó.

Siguiendo en dicha línea, la atleta indicó que “no sacamos nada con darle un bono todos los años sino vamos a reparar su alma. Yo creo que eso como país también hemos fallado”.

Recordemos que Olivera ha sido constantemente cuestionada durante las últimas semanas, principalmente tras lo ocurrido en los primeros días del estallido social.

Durante una sesión de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles, Maite Orsini y Claudia Mix se acercaron al exministro del interior, Andrés Chadwick para mostrarle carteles que decían “343 mujeres detenidas”, “210 niñas, niños y adolescentes detenidos” y “1.962 personas detenidas”.

En dicho momento, Olivera junto a Camila Flores intervinieron para evitar que se mostraran las consignas. Flores incluso rompió algunos.

Tras la repercusión que tuvo el altercado, Olivera utilizó sus redes sociales para disculparse y aclarar la situación, señalando que “pido disculpas si mi actuar no fue el correcto, pero nuestro trabajo es sacar las leyes que se discuten en el Congreso lo más pronto posible”.