La sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles estuvo marcada por un tenso ambiente el cual dio paso a acaloradas discusiones. De hecho, la sesión debió suspenderse por algunos minutos debido a que algunas diputadas dejaran sus puestos y se acercaran a la mesa con pancartas y gritos.

En medio de esta discusión las diputadas Pamela Jiles, Maite Orsini, Claudia Mix y otra parlamentaria, con cartel en mano se instalaron frente Chadwick, encarándolo por el mal manejo que ha tenido el Gobierno durante la crisis que vive el país.

Ante esta situación, la diputada Paulina Núñez intentó quitarle el cartel a Jiles, generando un forcejeo. Paralelamente, Erika Olivera y Camila Flores lograron su cometido y le quitaron el cartel a la parlamentaria, destruyéndolo en el lugar.

El acto de las diputadas fue ampliamente criticado en redes sociales. De hecho Erika Olivera debió salir a pedir disculpas por esta polémica.

En tanto, desde el mundo del fútbol decidieron responder a esas palabras. El club de Primera División, Universidad de Concepción, respondió a las disculpas con una sola palabra: “ridícula”.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el club informó que su cuenta de Twitter fue hackeada y le pidieron disculpas a la diputada por los dichos.

“Universidad de Concepción informa que su cuenta de Twitter sufrió un hackeo en horas de esta tarde, emitiendo comentarios que no van de acuerdo a valores laicos y pluralistas con espíritu libre, del Club Deportivo ni su Casa de Estudios”, señalaron.

“Lamentamos si Erika Olivera u otro usuario de esta red social se pude sentir afectado, y le ofrecemos nuestras disculpas”, agregaron.