En el marco de la crisis social que se vive en nuestro país, donde cada día miles de personas se manifiestan en las calles, han sido muchos los deportistas que han opinado al respecto.

La mayoría lo ha realizado a través de redes sociales, enviando mensajes de apoyo a quienes protestan o pidiendo fin a la violencia, mientras algunos se han sumado a los reclamos.

Uno de ellos fue el clavadista Donato Neglia, quien estuvo presente e los últimos Juegos Panamericanos. El deportista llegó hasta Plaza Ñuñoa, vestido con la camiseta del Team Chile, y con una pancarta que ha sido ampliamente destacada.

“Deportistas del Team Chile: debemos mendigar ‘apoyo’ de un Estado que no nos representa para alzar la bandera de nuestro pueblo chileno que sí nos representa”, indica el letrero de Neglia.

Además, el clavadista escribió un mensaje junto a una fotografía de la movilización. “A todos nos concierne que las cosas mejoren y que chile vuelva a ser nuestro, por un bien mayoritario y no individualizado”, agregó Neglia.

“Empaticemos con la causa y logremos hacer historia por nosotros, por los que quedaron y por los que vienen. Ni de derecha ni de izquierda, somos los que queremos un Chile justo”, sentenció el deportista del Team Chile.

Revisa la imagen: