Las manifestaciones por la crisis social que sacude a Chile no se detienen, así como los deportistas que opinan al respecto a través de redes sociales o incluso saliendo a las calles a protestar.

Una de las últimas en hacerlo fue la seleccionada nacional de hockey césped, Francisca Tala, quien no pudo acompañar a sus compañeras a Gran Bretaña en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sufrir una grave lesión.

Sin embargio, sí estuvo presente en una de las congregaciones en Santiago para apoyar con servicios de enfermería, carrera que ella estudió.

Además, en redes sociales, Tala publicó el siguiente mensaje: “Después de estar en la tarde ayudando en lo que podemos, puedo decir que, estando ahí, el 90% protesta de forma pacífica, que se ve mucho descontento en las calles y es necesario sea escuchado”.

Luego, emplazó a carabineros por su actuar durante las manifestaciones. “Lamentable el actuar de Fuerzas Especiales, que no tienen criterio alguno y disparan sin mirar a quién. No son todos, pero algunos disfrutan el actuar con violencia solo por ejercerla… Agradezco las muestras de cariño de la gente que valora y respeta nuestro actuar”, escribió la seleccionada.

Revisa el mensaje de Tala:

Instagram
Instagram