Víctor Aravena es un destacado atletista nacional oriundo de Coronel. Representando a Chile llegó a ser campeón sudamericano y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, el poco apoyo del Comité Olímpico y la suspensión de la beca Proddar para el 2019 lo llevaron a tomar la determinación de retirarse del Team Chile.

Entre sus declaraciones al respecto, Aravena señaló que “muchos deportistas tienen miedo que le quiten el apoyo, pero todos hacemos el Team Chile, somos el deporte en el país. De repente irán a despertar, pero ojalá no sea tarde y que se sigan retirando personas que han entregado muchas alegrías”.

En medio del estallido social que está viviendo Chile, donde miles de personas colmaron las calles de numerosas ciudades del país, el coronelino se manifestó a su manera, criticó al gobierno y le hizo un llamado a todos los deportistas.

“En Chile se mendiga para representar a todo un país en el atletismo”, decía un mensaje escrito sobre una polera que utilizará para correr en la presente jornada. Esta idea la reforzó indicando que no lo hacía por él sino que “por las nuevas generaciones que nos representarán en un Mundial o Juegos Olímpicos. Quiero que ellos corran con otra suerte”.

Después hizo un llamado al Team Chile a ‘despertar’: “prefieren recibir migajas y no lo que realmente merecen”, indicó.

Y siguiendo con dicha idea, recalcó que “digan no a la compra de pasajes al extranjero de un día a otro, es ahí donde roban el poco recurso que les dan como proyecto. La agencia de viajes es de ellos”.

Captura
Captura
Captura
Captura