¿encontraste un error?
avísanos

Campeona de BMX regresa a Chile tras dramático accidente: "Recuperó la sensibilidad de los dedos"

Instagram Martina Timis

A Martina Timis le cambió la vida hace 16 días, cuando se accidentó en Santiago del Estero, Argentina, en el Mundial de Supercross. En la primera vuelta en los octavos de final, se accidentó y se golpeó la cabeza. Recién este miércoles volverá a Chile para continuar con su tratamiento.

“Producto de la caída Martina se fracturó las vértebras 5 y 6 de la columna cervical y hubo daño medular. También desplazamiento de la cervical, que se incrustó y comprimió la medula espinal. No se cortó por completo, lo que nos deja en manos de Dios para su rehabilitación”, había reconocido Eduardo Timis, padre de la joven deportista a LUN.

Él mismo y su madre han estado junto a Martina en este difícil proceso de recuperación en el Hospital de Santiago del Estero. Este miércoles por fin la joven será trasladada al aeropuerto de Pudahuel en un avión ambulancia y de ahí se dirige directamente al Hospital del Trabajador, en Vicuña Mackenna con Bilbao, en Santiago.

“En el Hospital del Trabajador será reevaluada para luego comenzar con el proceso de recuperación neumomotora. Ella se encuentra con movilidad parcial de su cuerpo, aunque recuperó la sensibilidad en los dedos de las manos”, explica Eduardo a LUN.

Tras una operación en Argentina, la deportista nacional será trasladada en un avión ambulancia, donde irá conectada a una bolsa de suero y con al menos un médico. En Chile quedará en la Unidad de Tratamientos Intensivos.

Pese a la gravedad del accidente, Martina ha permanecido consciente en en el centro asistencial argentino. “Está ansiosa, pero con ganas de regresa a su país. Desea comenzar luego esta segunda etapa. Martina está fuerte y firme”, asegura su padre, Eduardo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS