Con una convocatoria de más de 100 atletas y de una veintena de liceos participantes se realizó el Interescolar Street Workout Chillán, organizado por el Liceo Marta Brunet junto a su representante Franz Romero Lipan.

El nivel de los escolares estuvo muy por encima de la media esperada, y dieron un increíble espectáculo a quienes llegaron a presenciar el evento que en esta oportunidad reunió a deportistas de las regiones Metropolitana, Ñuble, Bío Bío y Araucanía.

Juan Miranda, alumno del tercero medio del Colegio San Vicente de Chillán, fue uno de los participantes y ganadores de las pruebas de resistencia. Si bien, quedó conforme con su desempeño, destacó los beneficios que le ha traído practicar calistenia.

“Desde noviembre que partí con el Street Workout, a través de en un taller financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y a medida que me iba empapando de lo que era, me fue gustando. Uno de los aspectos que me hizo continuar fue el excelente ambiente que se forma, pese a ser competitivo, la gente se apoya entre sí, te motivan a seguir esforzándote y progresando”, destacó el joven atleta.

El primer lugar del esperado Freestyle Show se lo llevó en esta oportunidad Nicolás Aguirre, representante del Liceo Alicante de la región Metropolitana, seguido por Benjamin Torres. En el tercer lugar remató el atleta de Quillón Alexis Cifuentes.

Cabe destacar que hace dos años no existían talleres de esta disciplina en los establecimientos del Ñuble. No obstante, hoy son al menos once los que imparten este tipo de actividades, comandados por la organización Street Workout para Latinoamérica.