Este miércoles se llevará a cabo en el Liceo Marta Brunet de Chillán el primer interescolar de Street Workout 2019, también denominada calistenia, un deporte que consiste en la ejecución de ejercicios de peso corporal realizados en entornos públicos ya sea con fines de salud, estéticos o competitivos.

Jóvenes de primero a cuarto medio de diversos establecimientos educacionales del país se darán cita en el evento que busca a los alumnos más fuertes del territorio nacional.

A la fecha se han confirmado más de 120 participantes provenientes de cerca de 30 liceos, quienes competirán en 3 categorías deportivas y obtendrán el título de Campeón Escolar Workout 2019.

El evento contará con la presencia de destacados exponentes de esta disciplina, como Pedro Sánchez, líder del movimiento Street Workout en Chile y representante de la federación mundial de Street Workout & Streetlfiting.

Los resultados del evento serán publicados en la cuenta de Instagram @workout.latam e internet en www.workout-latam.org.