Una lamentable noticia para el atletismo nacional. En la presente jornada, se dio a conocer el fallecimiento de Dulce Margarita García, exentrenadora de la destacada lanzadora de bala nacional, Natalia Duco.

La cubana tenía 51 años al momento de su deceso y actualmente se encontraba entrenando a otras lanzadoras de bala ya que sobre Duco pesa una suspensión de tres años fuera de las competencias por doping.

Junto a la deportista nacional, García trabajó desde el 2003 y alcanzaron su mejor momento cuando lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Desde la Federación Chilena de Atletismo confirmaron la noticia, destacando de la cubana que “Dulce con 51 años de edad fue considerada una de las “Glorias del Deporte Cubano”, logros que la llevaron a ser elegida como las “atleta del siglo” en el año 2000.

En cuanto a Dulce Margarita, se trata de una de las lanzadoras de jabalina más exitosas de Cuba. Con 16 años fue campeona mundial juvenil, obtuvo un segundo lugar en un Campeonato Mundial y fue quinta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Según las primeras informaciones, su deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio y actualmente se encontraba entrenando a las jabalinistas María Paz Ríos y Carolina García.

Ver esta publicación en Instagram

LAMENTAMOS COMUNICAR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE DULCE MARGARITA GARCÍA Durante esta mañana se dio a conocer el sensible fallecimiento de la destacada ex atleta y entrenadora de atletismo Dulce Margarita García. Dulce con 51 años de edad fue considerada una de las “Glorias del Deporte Cubano”, logros que la llevaron a ser elegida como las “atleta del siglo” en el año 2000. Desde el año 2002 Dulce se encontraba trabajando para el deporte de Chile en asesorías y luego entrenando destacadas seleccionadas nacionales de lanzamiento, como Natalia Ducó y María Paz Ríos. La Federación Atlética de Chile se hace parte del dolor que aflige a sus seres queridos por esta sensible pérdida. Foto: FB Dulce García

Una publicación compartida por Federación Atlética de Chile (@fedachi_oficial) el