Aún no empieza la ceremonia inaugural y el Team Chile ya está dejando su huella en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El tenis de mesa le dio el vamos a la competencia y aseguró la primera medalla de oro para la delegación. El triunfo estuvo a cargo de Tamara Leonelli, quien derrotó en la final a la colombiana Nelly Sánchez.

La representante nacional se impuso prácticamente de principio a fin, con parciales de 11-7, 11-3 y 12-10, en 29 minutos. Con este resultado, además de la medalla, clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tras el final del encuentro, Leonelli señaló que “estoy feliz y muy orgullosa, el trabajo dio sus frutos. Fue un proceso muy largo desde Toronto hasta ahora, que mejor que haber llegado con un bronce y salir con un oro y una clasificación a Tokio”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “esto es lo que se ve pero detrás de nosotros hay una galería de personas que está siempre luchando y apoyándonos. Nunca me imaginé este momento, sentía que podía estar cerca pero no me quería poner tan ansiosa, así que fui viviendo punto a punto”.

Cabe destacar que este viernes, el tenis de mesa puede darle otra medalla de oro al Team Chile por intermedio de Cristian González. Además debutará el rugby en silla de ruedas.

Revisa el momento a continuación: