El Team Chile sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este viernes ‘cargado’ de medallas no pudo terminar de mejor forma.

Todo esto luego de que Chile se quedará con la medalla de bronce en dobles trinquete masculino de pelota vasca. Se trata de la primera presea que se logra en esta disciplina desde 1995.

Los encargados de esta nueva alegría fueron Esteban Romero y Manuel Domínguez, quienes derrotaron a la dupla uruguaya compuesta por Lucas Rivas y Aparicio Guichon por 2-0 (15-8 y 15-4).

Cabe destacar que en la modalidad de frontenis dobles, Chile también tenía posibilidades de medalla, pero la dupla compuesta por Julian Gonzalez y Jesus Garcia cayó ante el binomio argentino compuesto por Jorge Alberdi y Guillermo Osorio en parciales de 6-15 y 8-15.

De esta forma, Chile se afianza en el octavo lugar de la clasificación general del medallero con un registro de 9 preseas doradas, 11 de plata y 14 de bronce. Se trata de la mejor actuación histórica de una delegación, superando el registro de Argentina 1951.

Con dos días de competencias por disputar, el Team Chile buscará seguir rompiendo marcas, en un evento que será recordado por el gran éxito de nuestros representantes, lo que ilusiona de cara a la próxima edición de los Panamericanos, que se realizarán el 2023 en Santiago.