Y los éxitos no paran. Una jornada para el recuerdo está realizando el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La delegación acaba de sumar la novena medalla de oro, superando el registro de Buenos Aires 1951. La encargada de una nueva presea fue María José Moya, quien se consagró en Patinaje.

En la competencia de 300 metros contrarreloj, la ‘Pepa’ consiguió un tiempo de 26 segundos y 441 milésimas , superando a Colombia y Guatemala, quienes completaron el podio.

Se trató de una infartante definición. Geiny Pájaro logró 26,627 mientras que Dalia Soberanis completó un crono de 26,800.

Tras el término de la carrera, una emocionada María José Moya indicó a la transmisión oficial que “después de dos años, estaba nervioso de volverme a parar en una competencia internacional pero creo que esos nervios los logramos canalizar con mi equipo de trabajo”.

Cabe destacar que con este nuevo oro, Chile se afianza en la novena posición del medallero general con un registro de nueve oros, once platas y trece bronces. El líder indiscutido es Estados Unidos, seguido de Brasil y Canadá.