Histórico. Chile acaba de igualar su mejor presentación en unos Juegos Panamericanos, tras conseguir su medalla 31 en el actual certamen.

Los encargados de entregarle una nueva alegría al país fue el Remo. Ignacio Abraham y Crhistopher Kalleg lograron la octava medalla de oro del Team Chile y ratifican la notable cosecha de la disciplina.

En la final de dos remos largos masculinos, nuestros representantes tuvieron una notable arremetida en los últimos metros, logrando superar a Brasil , que se quedó con la plata y Argentina quien obtuvo el bronce.

El binomio nacional terminó con un tiempo de 6:33.70, seguido por la dupla de Pau y Xavier Vela con 6:34.38 y los trasandinos Agustín Díaz y Axel Haack con 6:38.27.

Cabe destacar que el Remo ha sido gran protagonista en la presente jornada. Además del oro de Remo Largo, Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer se colgaron la medalla de plata en la prueba de doble par cortos peso ligero mientras que Soraya Jadue se quedó con el bronce en par de remos cortos femenino.