No pudieron ante Argentina. La selección chilena de balonmano cayó ante los trasandinos en su segundo duelo por la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En un estrecho partido, los nacionales perdieron 29-31 ante un sólido rival, con el que estuvieron ‘golpe a golpe’ hasta los instantes finales del duelo.

Ahí, lamentablemente, Chile sufrió la expulsión de Marco Oneto, principal figura de la escuadra, lo que terminó cargando la balanza a favor de los argentinos.

Tras la caída, fue el propio Oneto quien utilizó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje dirigido, especialmente, a sus compañeros. “Han sido muchísimas batallas junto a mi selección, 22 años de no bajar nunca los brazos, luchar hasta que duela y levantarse sin tener ni una pizca de energías”, comentó el jugador.

“Hoy luchamos con todo, lo di todo. Cometimos y cometí errores que terminaron con un final muy duro de digerir, pero este grupo nunca ha quitado la cara a la pelea y, todo lo que hemos conseguido, lo hemos conseguido con nuestro sudor, sacrificio y entrega”, agregó Oneto a su publicación.

Cabe mencionar que hoy Chile enfrentará a Estados Unidos, desde las 16:30 horas de nuestro país, en un duelo definitorio para clasificar a las semifinales de los Panamericanos. “Mañana (hoy) no será diferente, saldremos a luchar todos los partidos con todo lo que tengamos”, enfatizó Oneto.