La selección chilena de balonmano sufrió su primera derrota en estos Juegos Panamericanos ante Argentina. En un estrecho partido los nacionales se inclinaron por un marcador de 31-29 en encuentro válido por el grupo A.

En un partido que tuvo mucha intensidad desde principio a fin, los representantes nacionales lucharon contra Argentina pero no pudieron concretar una victoria que los habría dejado mejor perfilados de cara a la siguiente fase.

El encuentro estuvo marcado por un ‘golpe a golpe’, con los trasandinos poniéndose en ventaja y Chile remando desde atrás.

Sin embargo, cuando el partido estaba empatado a 29 y restaban solo dos minutos para que se terminara el partido, Marco Oneto sufrió con una tarjeta roja por lo que se perdió los dos minutos restantes de partido.

Además, se convalidó el gol que Argentina había convertido en la jugada, y con un hombre de más se ponía 30 a 29. Con la esperanza de poder empatar el encuentro, Erwin Feuchtmann se la jugó pero el arquero argentino estuvo impecable. En la jugada siguiente, los argentinos marcaron el definitivo 31-29.

Cabe recordar que este miércoles en el primer partido del grupo A, Chile había derrotado a Cuba por 38 a 28, mientras que Argentina venció a Estados Unidos por 38 a 25.

Este viernes, Chile cerrará su participación en el grupo cuando a partir de las 16:30 horas (en horario nacional) se enfrente a Estados Unidos, mientras que Argentina hará lo propio contra Cuba.