¿encontraste un error?
avísanos

Regreso histórico: la selección de voleibol derrotó a Estados Unidos por los Juegos Panamericanos

@TeamChile_COCH
Por Marcelo Canario
Con información de Andrea Hernández.

Una jornada histórica para el voleibol nacional. Después de 48 años de ausencia, Chile volvía a esta competencia en el marco de unos Juegos Panamericanos.

Y el regreso fue soñado. En un disputado partido, la selección nacional masculina derrotó por 3-1 a Estados Unidos, en lo que fue la jornada inaugural del grupo B.

En un encuentro que se extendió por 1:47 minutos, Chile derrotó por parciales de 25-17, 25-17, 17-25 y 25-22 al combinado norteamericano. Ahora se enfrentarán en la segunda fecha a Brasil, partido pactado para este jueves a las 21:30 horas.

Sobre este gran triunfo, Simón Guerra señaló que “estamos felices porque fue un partido que nos costó mucho y logramos sacar adelante, se nota el trabajo y todo lo que hemos hecho para llegar hasta acá”.

“Todos los equipos juegan bien y la cabeza es lo que prima a la larga, técnicamente son todos muy buenos, está lo mejor de América así que puede pasar cualquier cosa. Te exige todo el tiempo, esto es estar al alto nivel, esto es lo que exige jugar a esta categoría”, agregó.

De esta forma, los dirigidos por Daniel Nejamkim comienzan con el pie derecho un complicado desafío. Además de Estados Unidos, los nacionales deberán enfrentar en el marco B de la competición a Brasil y México, que jugarán su partido en el cierre de la jornada.

Cabe destacar que en el Grupo A, este miércoles, Perú cayó por 3-1 ante Puerto Rico y Argentina derrotó por 3-0 a Cuba.

URL CORTA: http://rbb.cl/nuvr
URL Corta: http://rbb.cl/nuvr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS