Cerraron su participación en los Panamericanos jugando a un altísimo nivel. Este martes, la dupla de voleibol playa femenino compuesta por Francisca Rivas y Pilar Mardones cayó en la definición por el quinto puesto.

Las nacionales no pudieron ante la inspirada dupla colombiana compuesta por Yuly Ayala y Diana Ríos, inclinándose por parciales de 21-12 y 21-19 en un partido que se extendió por 29 minutos.

En el segundo set, el equipo chileno tuvo grandes opciones para llevar la definición al tie-break, mostrando un gran nivel y contrarrestando el gran juego que mostraron las colombianas, sin embargo, no fue suficiente y cerraron su participación en Lima en el sexto lugar.

De esta forma, Mardones y Rivas cierran una gran participación que podría verse coronada esta tarde con una medalla de oro en la competencia masculina, ya que los Grimalt jugarán la final ante México.

Cabe destacar que en el partido por los cuartos de final, donde la dupla chilena cayo con Argentina, una emocionada Pilar Mardones envió un certero mensaje, indicando que “siendo un país donde somos pura playa el ‘voley’ playa se juega poco. Sería increíble que se fortaleciera la liga nacional y se jugara en todos lados”.