No se pudo. La dupla nacional de Francisca Rivas y Pilar Mardones cayó en los cuartos de final del voleibol playa femenino.

Las nacionales perdieron 22-20 y 21-18 ante el binomio argentino de Fernanda Pereyra y Ana Gallay, quedando al margen de las semifinales en estos Juegos Panamericanos de Lima.

Tras el partido, Rivas se mostró muy emocionada por lo que fue una campaña histórica para el voleibol playa nacional. “No queda nada mas que agradecer a todos. Nos sacamos la cresta por esto, dejamos nuestras familias, la pega, la vida profesional, todo”, comentó la jugadora a la transmisión.

“Nos sacamos la cresta por el deporte en Chile, que es demasiado difícil sobresalir y la gente no entiende. Estoy emocionada porque dimos lo mejor”, añadió Rivas.

Por su parte, Mardones sostuvo que “el partido estuvo muy bueno, tenía todas las ganas de seguir jugando. Necesitaba el tercer set, no quería que se terminara”.

“Siendo un país donde somos pura playa el ‘voley’ playa se juega poco. Sería increíble que se fortaleciera la liga nacional y se jugara en todos lados”, agregó Pilar a BíoBío Deportes.

“Sigan apoyando los deportes, en Chile no todo es fútbol”, sentenció una emocionada Rivas.