Hasta que llegó la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tomás González cumplió una jornada redonda en suelo y obtuvo la primera presea dorada en Gimnasia para Chile en la historia de este evento.

El destacado deportista nacional logró un puntaje de 14.600, superando en el podio a Roberto Neff de Estados Unidos con 14.166 y al colombiano Andrés Martínez (14.100), quien se quedó con el bronce.

Tras ratificarse el histórico logro, un emocionado González conversó con Chilevisión sobre sus impresiones, destacando que “estaba muy ansioso, quería hacer lo mejor posible por nuestro país, a nivel Panamericano es súper difícil conseguir oro”.

“Por suerte salió todo bien, mi principal objetivo era la medalla de oro, lo mejor fue el puntaje de cara al Mundial, que me motiva muchísimo”, agregó.

Cabe destacar que estos son los terceros Panamericanos donde participa González, logrando su sexta medalla en total y alzándose como uno de los deportistas más ganadores de la historia del país.

“Es gratificante darle al país una medalla, he sentido el apoyo de toda la gente, eso me motivó aún más y espero que puedan disfrutar de este logro, ya que me costó mucho llegar en forma debido a una lesión que me tuvo complicado”.

En conversación con BioBio Deportes, reconoció que en estos Panamericanos privilegió la competencia donde tenía opción de medalla:“si bien podría haber intentado los seis aparatos, no era el foco. Me estoy cuidando los tobillos y la espalda para llegar en perfectas condicionas al Mundial de Alemania en octubre”.

Además, el mejor gimnasta en la historia del país, reconoció que aún queda González para rato, indicando que “seguiré hasta que ya sienta que di el 100 por ciento, aún puedo más. Si bien he cumplido todo lo que me he propuesto y estoy feliz con mi carrera, creo que puedo agotar la última instancia para estar en unos Juegos Olímpicos”.