La ciclista chilena, Karla Ortiz, se refirió desde Bélgica al tetracampeonato que conquistó en el Campeonato Mundial de BMX, señalando que era su sueño.

“Era mi sueño. Había sido súper difícil porque hace dos meses atrás me accidenté y se habían casi acabado las posibilidades de venir a participar en el Mundial a defender mi título”, partió diciendo en conversación con BioBioChile.

“El 5 de julio me accidenté en un campeonato de Santiago, tuve fractura de clavícula, de cadera, diez fracturas entre la primera y séptima costilla, una de ellas perforó un pulmón. Los doctores me decían que mínimo tenía seis meses de recuperación, pero yo tenía todo listo para venir a competir acá, así que hice todo lo posible por recuperarme antes”, confesó.

Aparte de su accidente, Karla debió reunir los recursos para poder viajar a Bélgica, ya que ir a competir le resultaba bastante caro.

“Empecé a principios de año para reunir fondos. Bélgica es muy caro, pasajes, estadía, inscripción. Hice una rifa y después salió la ayuda de Impulso Inicial, que los auspicia Luksic, y ellos me ayudaron con el pasaje”, agregó.

“La asociación de Viña del Mar me pagó las inscripciones. Cuando me accidenté se hizo una carrera a beneficio para poder pagar los gastos de la clínica”, añadió.

Consultada por sus impresiones tras coronarse campeona por cuarta vez, la nacional comentó que aún no se la cree.

“Ganar por cuarta vez consecutiva, no me la creo, por el momento era súper difícil. Tenía que jugármela sí o sí. Gané los cuartos y semis. La última parte era pista y en la final era todo o nada”.

“Con la poca preparación que tuve, doce días de entrenamiento, hace dos semanas me subí a la bicicleta, con mucho dolor”, señaló.

Finalmente, Karla envió un sentido mensaje a quienes la apoyaron a conseguir este importante logro.

“Para todos los que me apoyaron y me ayudaron de una u otra forma a poder salir adelante y estar presente en el Mundial. A mi club Team Viña Ride, a Team Pro Start Chile, a Vínculo, a Impulso Inicial, sin ellos no podría estar acá. A mis auspiciadores tienda Ride, Sportlife, Burger Bar Chile, Cycle Bike World, Fly Racing , G Form, y sobre todo a mi familia y a mi pololo que estuvo desde el momento en que me accidenté a mi lado ayudándome”, cerró.