Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario celebrado entre deportistas de los países del continente americano. Esta competencia que tiene lugar cada cuatro años y es previo a los Juegos Olímpicos de Verano, representa uno de los mayores desafíos para los deportistas de Alto Rendimiento de nuestro país.

Ante la relevancia tanto para el desarrollo del deporte competitivo, como el rol social que implica la organización, este mediodía en las instalaciones del CAR, se lanzó oficialmente el logo de Santiago 2023. Su materialización representará la organización más grande de un Megaevento deportivo que haya realizado Chile en su historia, significando para nuestro país no sólo un legado deportivo, sino cultural, económico, social y de infraestructura histórica y permanente, que posicionará a Santiago como la capital Panamericana del deporte.

En la ceremonia encabezada por el presidente del Directorio de la Corporación Karl Samsing, se mostró la cara que tendrán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en nuestro país, donde Santiago 2023 busca dejar un legado de trasformación social que inspire a toda una generación. Un legado de recintos deportivos e intervenciones urbanas para la práctica del deporte y la vida activa, que mejore la calidad de vida de todos los habitantes. Pero también, un legado en cuanto a los valores que inspira el deporte para hacer una sociedad más alegre, abierta e inclusiva.

La ministra del Deporte Pauline Kantor destacó la relevancia de este Megaevento para el país. “La organización de estos juegos es un desafío que asumimos con seriedad y responsabilidad. Se trata de un gran paso para el desarrollo del deporte. Hoy comienza a latir con fuerza el corazón de todos los chilenos. En esta imagen están todos representados, por lo que nuestro compromiso con el deporte se reafirma con el objetivo de hacer de Santiago 2023 los mejores juegos, los más recordados y un enorme orgullo para cada uno de los chilenos”.

Por su parte el CEO de la Corporación Santiago 2023, Eduardo della Maggiora indicó que “la visión que hay detrás de Santiago 2023 es la de construir un legado de trasformación social a través del deporte, que nos movilice como sociedad e inspire a las futuras generaciones. Bajo esa mirada, la imagen que hemos desarrollado para Santiago 2023 visibiliza quiénes somos, una sociedad vibrante, dinámica, abierta, inclusiva y multicultural, y nos abre una oportunidad de posicionar los valores que tiene el deporte para fomentar y promover unidad, una vida activa, saludable y sustentable. Con esta inspiración buscaremos convocar y movilizar a ciudadanos, voluntarios, deportistas, instituciones y todos aquellos que de alguna manera estarán participando, porque estos Juegos serán una fiesta de todos y para todos”.

Desde hoy se viene una serie de desafíos para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 que el próximo 11 de agosto recibirá el testimonio que deja Lima 2019.

Santiago 2023
Santiago 2023