Son pura alegría. La selección femenina de hockey patín consiguió el tercer lugar en los World Roller Games y se consagró como una de las mejores del mundo de la disciplina.

Luego de superar 3-0 a Italia en el duelo por el bronce, la felicidad de apoderó del camarín de las ‘Marcianitas’, quienes festejaron efusivamente su victoria.

Beatriz Gaete, autora de uno de los goles ante las europeas, sostuvo que “el bronce era nuestro objetivo luego de haber perdido la final, así que estamos muy felices. Fue duro, tuvimos poco más de un día para descansar y enfrentar a Italia”.

“Hoy el partido fue muy temprano, así que felices de haber conseguido este bronce y pensando en trabajar para un próximo Mundial. Ojalá ir por el oro, queremos seguir entregándole logros al país”, añadió la jugadora.

Otro que festejó fue Rodrigo Quintanilla, head coach del plantel. “Muy contentos con el resultado de hoy, imagino que ha sido un buen despertar para Chile el tener a las ‘Marcianitas’ entre las tres mejores del mundo. Es muy difícil en deporte grupales seguir arriba, esto quiere decir que el hockey patín sigue estando en la élite”, aseguró el entrenador.

“Los desafíos son enormes, si los apoyos no aumentan es difícil mantenerse entre los mejores. Nos encontramos con diferencias en los gimnasios, la alimentación, los implementos y eso se nota en instancias como ésta”, detalló Quintanilla.

Finalmente, el entrenador envió un mensaje a las autoridades de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Ojalá que las autoridades que están en la organización de los Juegos Panamericanos 2023 incluyan el hockey patín, podemos pelear una medalla de oro y los varones también están dentro de la élite. Hay un tema de voluntad, de trabajo que hay que hacer”, sentenció el head coach de las ‘Marcianitas’.

VIDOVA-Fotografía
VIDOVA-Fotografía
VIDOVA-Fotografía
VIDOVA-Fotografía
VIDOVA-Fotografía
VIDOVA-Fotografía