El boxeador mexicano Felipe ‘El Gallito’ Orucuta se está debatiendo entre la vida y la muerte, luego de que ayer cayera brutalmente noqueado sobre el ring y debiera ser reanimado por el cuerpo médico que se encontraba en el lugar del evento.

El hecho ocurrió en el décimo asalto de la pelea que disputó ante su compatriota Jonathan Rodríguez, válida el título internacional peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), instancia en que este último conectó un certero impacto en el costado izquierdo de la cabeza de Orucuta.

El deportista fue trasladado hasta un centro médico de la localidad mexicana de Zihuatanejo para ser revisado por especialistas, dejando en evidencia la verdadera magnitud de lo que parecía ser un simple nocaut técnico.

Tan grave fue la situación que según han informado algunos medios internacionales, el púgil fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer un coágulo de sangre que estaba ubicado en su cerebro y de momento se encuentra en coma inducido.

Las próximas 48 horas serán de vital importancia para el boxeador azteca de 33 años, quien en este momento se encuentra internado en el Hospital de Uruapan, en México, con pronóstico reservado y a la espera de cualquier evolución.

“La comunidad del boxeo mexicano se une en oración por Felipe Orucuta quien está en el quirófano en Uruapan tras el accidente en el ring ayer por la noche en Ixtapa”, escribió en sus redes sociales el presidente del CMB, Maurcio Sulaiman.

Cabe señalar que hasta ayer, Felipe Orocuta ostentaba un registro de 36 victorias y solo cinco derrotas.

Revisa el video que registró el dramático momento: