Minutos de alta tensión se vivieron la tarde de ayer en el Centro de Convenciones de Ixtapa, en México, luego de que un boxeador cayera brutalmente noqueado a la lona y debiera ser reanimado por el cuerpo médico que se encontraba en el lugar.

El afectado fue el mexicano Felipe ‘El Gallito’ Orucuta quien luego de ser derribado por su compatriota Jonathan Rodríguez, en la lucha por el título internacional peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debió recibir masaje cardíaco sobre el cuadrilátero para volver a la vida.

Según han asegurado algunos medios internacionales, el hecho habría ocurrido en el décimo asalto luego de que el ‘Titán’ Rodríguez conectara un certero impacto en el costado izquierdo de la cabeza de Orucuta.

Tras esto Rodríguez continuó golpeando a su coterráneo, quien ya mostraba manchas de sangres por todos lados, hasta que el árbitro decidió intervenir porque se dio cuenta que ‘El Gallito’ estaba arrinconado contra las cuerdas del ring y casi sin poder dar respuestas a los golpes.

Eso sí, la escena que ha conmocionado al mundo llegó cuando las cámaras de la transmisión oficial mostraron al pugilista tirado sobre la lona inconsciente, al mismo tiempo que un médico le aplicaba reanimación cardiorrespiratoria para estabilizarlo.

Luego de esto el deportista de 33 años fue trasladado hasta el centro médico de Zihuatanejo, desde donde el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, aseguró que “el reporte es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata. Se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación”.

Revisa el dramático momento a continuación: