¿encontraste un error?
avísanos

Natalia Ducó da marcha atrás y desiste de su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

IND I Agencia Uno I Jaime López

La destacada atleta nacional, Natalia Ducó, fue sancionada por el Tribunal Experto en Dopajes con la suspensión por tres años de toda actividad oficial, tras dar positivo por consumo de GHRP-6, una hormona de crecimiento.

Luego de conocerse la noticia, Ducó anunció que apelaría al Tribunal de Arbitraje Deportivo para revertir la situación. Lo hizo y el TAS recibió en abril su apelación, la cual se encontraba en evaluación si se involucraba en el caso.

Sin embargo, los abogados de la deportista decidieron dar marcha atrás y retiraron el escrito.

¿La razón? Según El Mercurio, la balista no es reconocida como atleta de nivel internacional por la IAAF, y bajo esa condición el TAS no tiene jurisdicción.

Fuentes cercanas a Ducó señalaron que “su defensa había retirado la apelación”, por lo que deberá cumplir la totalidad de su castigo hasta abril de 2021.

Pero no todo estaría perdido, ya que la defensa de Ducó no ha dado por perdida la causa, y estaría buscando la fórmula para encontrar alguna arista que le permita pedir la inhabilitación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, así como el Tribunal de Expertos que la sancionó.

URL CORTA: http://rbb.cl/ndxi
URL Corta: http://rbb.cl/ndxi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte