Hace algunos días, el boxeo chileno recibió una preocupante noticia luego de que se reportara la desaparición del púgil profesional, Ramón Mascareña, en la frontera de México con Estados Unidos.

Luego de varios días de incertidumbre y gracias al trabajo de la cancillería, se supo que Mascareña estaba en San Diego en calidad de detenido por un problema con sus papeles.

A través de sus redes sociales, el boxeador nacional rompió el silencio y contó detalles de lo que fue su detención, que impidió su debut en los rings de Estados Unidos.

Mascareña comenzó su relato aclarando que “Nunca estuve perdido, sí incomunicado porque al tratar de pasar por el segundo control fronterizo tuve un problema con mi visa que nunca pudieron explicarme bien y me derivaron a la oficina de inmigración”.

“Me quedé esperando la orden para pagar mi visa cuando me llevaron a otro lugar, revisaron mis cosas y, sin decirme nada, me detuvieron”, indicó.

Sobre el momento de la detención, el boxeador recuerda que “me pusieron las esposas y me negaron el derecho a una llamada. En todo momento me pregunté qué pasaba, pensé que me estaban inculpando de algo o confundiéndome con alguien, nunca pensé que mi visa estaba bloqueada”.

Esto no fue lo único y Mascareña relató los difíciles momentos que tuvo que pasar, recordando que “estuve seis días en una celda como con 25 personas comiendo pan con agua a la hora del desayuno, almuerzo y cena”.

Revisa el relato a continuación: