¿encontraste un error?
avísanos

¡Gigantes!: Equipo femenino de relevo 4x400 hizo historia en el Mundial de Atletismo de Japón

Crédito: IND / Twitter

“Para enmarcar y pegar en la pared”. Así se puede resumir el excelente desempeño y la marca histórica que logró el equipo femenino de relevo 4×400 en el Mundial de Atletismo que se está desarrollando por estos días en Yokohama, Japón.

Las chilenas Isidora Jiménez, María José Echeverría, María Fernanda Mackenna y Martina Weil lograron un tiempo 3 minutos, 31 segundos y 24 centésimas, superando así el crono de 3 minutos, 33 segundos y 42 centésimas que traía nuestro país desde los Juegos de Cochabamba.

Sin embargo, esta no es la única buena nueva que llega desde la localidad asiática, ya que las destacadas atletas criollas no solo se inscribieron con un nuevo registro para el deporte chileno, sino que además clasificaron a la Final B del certamen mundial.

Esto último se debe a que las nacionales terminaron la prueba en el sexto lugar del segundo heat de la jornada, bastante lejos de los 3 minutos, 25 segundos y 72 centésimas que impuso el equipo femenino de Estados Unidos, primer lugar de la categoría en la Serie A.

Pese a esto, cabe destacar que las atletas chilenas son las únicas sudamericanas participando del evento de Yokohama, Japón, que es organizado por la Federación Internacional de Ateltismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Revisa la publicación del Team Chile aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/n6od
URL Corta: http://rbb.cl/n6od

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte