¿encontraste un error?
avísanos

El precedente del gesto de Bielsa: cuando el DT de ’Las Diablas’ pidió que validaran un gol al rival

Archivo | BioBio Deportes

El gesto de honestidad de Marcelo Bielsa durante el partido del Leeds United, cuando obligó a sus jugadores a dejar hacerse un gol porque consideraba que la primera anotación, hecha por el Leeds, se había producido bajo una falta ética de sus jugadores, se ha hecho viral.

Muchas personalidades, no solo del deporte, se han referido a la situación. El entrenador rosarino ha recibido críticas y alabanzas por la acción que obligó a realizar a sus dirigidos.

Uno de los que habló de buena manera del técnico del Leeds fue Sergio “Cachito” Vigil, actual entrenador de hockey sobre césped de la selección nacional femenina. Para muchos, Vigil es considerado “el Marcelo Bielsa del hockey”.

Y una de las cosas que el “Loco” y “Cachito” tienen en común es la honestidad en el juego. Porque antes de que Bielsa hiciera lo que hizo este domingo ante el Aston Villa, ya lo había hecho Vigil con la selección argentina de hockey femenino ante Alemania.

El hecho ocurrió en 2002, cuando la selección argentina se preparaba para el mundial de Malasia. La jugador Fanny Rinne había marcado el 2-1 en un partido amistoso realizado en Tucumán, Argentina.

Mientras las jugadores argentinas salieron de contragolpe, sus colegas alemanas se miraban entre sí atónitas porque la árbitra Jun Zhang no había visto el gol. En medio del contragolpe, Vigil le preguntó a sus jugadoras si había sido gol y ellas asintieron con la cabeza.

Acto seguido: Vigil desesperado indicándole a las juezas del encuentro que marcaran el gol anotado por las alemanas, reclamando que la malla del arco estaba rota. Las árbitras revisaron y convalidaron el gol.

Luego de lo de Bielsa, el entrenador de hockey no dudó en llenar de elogios al rosarino. “Fue una acción coherente con lo que es y con todas sus acciones a través de su vida deportiva. Siempre ha honrado con sus acciones”, comentó este domingo Vigil.

“Me pone muy feliz, primero, porque siempre he admirado a Marcelo (Bielsa), segundo porque es argentino y tercero porque el éxito que busca está más allá del éxito. Creo que esas cosas honran a un ser humano. Creo que lo más importante como seres humano es elegir quien quiere uno estar siendo a pesar de las circunstancias”, concluyó el entrenador de la selección chilena de hockey femenina.

URL CORTA: http://rbb.cl/n342
URL Corta: http://rbb.cl/n342

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte