El sumario en contra de Pedro Catalán, instructor de atletismo y profesor de la UBB, acusado de abuso sexual en contra de algunas de sus alumnas, llegaría a su fin.

Según informa La Discusión, tras la denuncia realizada por una deportista en 2017, las autoridades universitarias determinaron realizar un sumario interno, proceso que habría llegado a su fin en los últimos días.

Esto arrojaría como consecuencia la desvinculación del profesor de la casa de estudios superiores, decisión de la que Catalán ya estaría en conocimiento.

Así lo confirmaron fuentes de la casa de estudios a BioBioChile, quienes confirmaron que el sumario fue cerrado y será oficializado en los próximos días.

Sin embargo, la sanción es apelable, por lo que el instructor de atletismo podría formular sus descargos tras la medida y así esperar nuevamente una resolución final de parte de la institución de estudios superiores.

Cabe destacar que Catalán está acusado de abuso sexual en contra de varias deportistas, todas menores de edad, casos que fueron informados por BioBioChile.

“Cada vez que viajábamos, ya sea a un torneo nacional o internacional, él decía que debíamos quedarnos en la misma pieza. En camas separadas, pero en la misma habitación”, relató una de las víctimas.

“Me tocó la pierna y comenzó a subir la mano; sólo quería tener más contacto conmigo”, añadió la joven a su crudo testimonio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)