La Asociación Atlética de la región del Ñuble, a través de un comunicado, condenaron los hechos denunciados por atletas y que involucran a un entrenador de la zona por abuso sexual.

Los hechos, denunciados por BioBioChile a través de un extenso reportaje, cuentan de las acusaciones en contra de Pedro Catalán, instructor de atletismo y que fue profesor en la UBB.

Ante las denuncias en contra de Catalán, presentadas por varias víctimas, fue que la Asociación Atlética de Ñuble se refirió al tema. “Condenamos todo tipo de hecho que que signifique una vulneración de derecho de nuestros asociados”, indicaron.

“Sobre los hechos que involucran a Catalán, somos respetuosos de las instituciones encargadas de desarrollar los procedimientos necesarios para esclarecer todo hecho que sea constitutivo de delito”, añadieron desde la organización.

Sobre el acusado, además, detallaron que si bien es socio de la institución, “no tiene cargos directivos, ni forma parte de comisiones y no ha sido nominado por nuestra asociación a ninguna delegación”.

“Se entregara de parte de esta asociación apoyo de tipo psicológico y/o técnico a todos los deportistas que hayan sido afectados por esta situación, con la finalidad de que no se vean interrumpidos sus procesos competitivos”, agregaron.

Finalmente, desde la entidad enfatizaron en que “lamentamos profundamente los hechos que afectan a la familia atlética de nuestra región. Es nuestro deseo que la justicia opere con celeridad y se esclarezcan los hechos, aflore la verdad y las prácticas denunciadas se formalicen por los canales correspondientes”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)