¿encontraste un error?
avísanos

Fedachi apoya inscripción de atleta trans: Movilh arremete contra dichos de Kast y Urriticoechea

Ignacia Livingstone | Facebook
Por Pablo Velozo
Con información de Comunicado de Prensa.

La Federación Atlética de Chile (Fedachi) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acordaron realizar protocolos para prevenir y erradicar los actos de discriminación, ya sea por orientación sexual o identidad de género, en este deporte, lo que fue avalado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor..

Tras una reunión entre el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter y el vocero del Movilh, Óscar Rementería, ambas organizaciones comunicaron la iniciativa.

Además, se dio a conocer que el ente rector del atletismo chileno respaldará la inscripción de Josefina Ignacia Rozas, conocida como Ignacia Livingstone, quien realizó variadas gestiones para que se le permita competir de forma profesional en la categoría femenina.

“Sobre este caso, la Fedachi fue clara en indicarnos que Livingstone puede inscribirse a través de su club en cualquier categoría y que no habrá discriminación basada en la identidad de género, lo cual es una excelente noticia”, señaló el vocero del Movilh.

Asimismo, añadió que “de esta manera la Fedachi se enmarcará en las directrices del Comité Olímpico Internacional, el cual permite a personas trans competir según su identidad de género”.

Ante esta situación, Carter dijo que “del mismo modo, acordamos que el Movilh capacite a los integrantes de la Fedachi en temáticas de diversidad sexual y de género y que se genere un protocolo sobre la materia”

Luego de este acercamiento entre la Fedachi y el Movilh, fue la ministra del Deporte, Pauline Kantor quien destacó el gesto.

“Gran noticia la reunión entre la @FEDACHI1 y el @Movilh para comenzar a trabajar en un protocolo que incluya a atletas trans. Este es el Chile que necesitamos: más oportunidades y menos barreras. El deporte es inclusivo y debe dar el ejemplo. #ChileLoHacemosTodos”, escribió hoy en sus redes sociales.

Aunque no todo fue acuerdos. Esto porque Rementería aprovechó la tribuna para criticar los dichos del diputado Cristóbal Urruticoechea y al exparlamentario José Antonio Kast, quienes expresaron su rechazo luego que el pasado 8 de marzo Livingstone fuera destacada como mujer en un ceremonia que tuvo lugar en el palacio de La Moneda.

“Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza”, dijo, por ejemplo, el excandidato presidencial.

Ante estos escritos, el representante del Movilh manifestó que “estos discursos de odio, que rayan en la ilegalidad y denigran a las personas, incitan claramente a la violencia y están motivados por fanatismos. Exigimos a Kast y a Urriticoechea que cesen con la violencia y el odio, por el bien de todas las personas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/mpgw
URL Corta: http://rbb.cl/mpgw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte