¿encontraste un error?
avísanos

Jiménez e irrupción de atletas trans: "Mientras se haga bien y justo para todas, hay que aceptarlo"

Sebastián Beltrán I Agencia Uno

La velocista nacional Isidora Jiménez se refirió al reciente caso de Josefina Ignacia Rozas (seudónimo Ignacia Livingstone),la joven que se hizo conocida hace poco debido a su lucha por querer convertirse en la primera atleta trans de nuestro país.

Jiménez comentó sus impresiones respecto a la irrupción de atletas trans en el mundo del atletismo, señalando que desconoce un poco del tema, pues es algo nuevo.

“Mira, yo ya he competido contra un trans (Yanelle Zape Mendoza). Fue en Colombia. La verdad es que desconozco un poco el tema, porque es algo nuevo, pero para mí es un orgullo haber leído que yo soy su referente. Ella también me escribe en Instagram y trato de responderle. Le deseo mucha fuerza, éxito y que siga corriendo”, dijo.

En conversación con La Tercera, la deportista fue consultada por una posible ventaja que las atletas trans puedan tener por sobre mujeres císgenero, señalando que mientras las cosas se hagan bien y sean justas para todas, no habrá problemas.

“No tengo tanta información del tema, pero sí sé que para que puedan correr deben antes hacer un trabajo hormonal. La verdad es que más que me parezca o no, el hecho es que mientras se haga bien y sea justo para todas, hay que aceptarlo e incluirlo. Todas podemos correr”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/mozx
URL Corta: http://rbb.cl/mozx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte