Natalia Duco, balista nacional, sigue adelante con las apelaciones luego de conocer la sanción por dar positivo en doping por el el consumo de GHRP-6, sustancia que es una hormona de crecimiento que está estrictamente prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Pero mientras la destacada deportista nacional sigue luchando por volver a competir lo más pronto posible, parte del Team Chile le ha restado su apoyo tras conocerse su condena.

Y quien rompió el silencio sobre el tema durante esta jornada, fue la velocista Isidora Jiménez. La plusmarquista nacional en los 100 y 200 metros fue enfática en dar su opinión sobre el tema que afecta a Duco.

“Leí que va a apelar al TAS, así que hay que esperar la resolución. Pero algo muy concreto que siempre digo es que nosotros, y sobre todo ella como finalista olímpica, sabemos perfectamente qué se puede hacer y qué no. Las reglas están claras”, indicó la atleta a La Tercera.

“No soy quién para juzgar a alguien, pero sí creo que al que lo encuentran debe asumir las culpas, porque es trampa”, añadió la velocista.

Consultada por la relación que tiene con la balista, Jiménez detalló que “o me he comunicado con ella, no tengo una relación tan cercana. Más que el caso de Natalia Duco en sí, lo veo como que a uno de los grandes deportistas nacionales se nos cae y eso es una lástima”.

Finalmente, la atleta nacional sentenció que “después de lo que se decida en el TAS podré hablar más”.

Cabe recordar que Duco recibió el duro golpe a mediados de 2018, cuando la destacada representante del atletismo dio positivo en un control antidopaje realizado en abril de ese año, en la previa de los Juegos Suramericanos.